Avatar

Sergio Ramos

6 abril, 2020

Apple dona 20 millones de tapabocas y anuncia su apoyo en la lucha contra el COVID-19

Al igual que la gran mayoría de empresas en el mundo, Apple ha sufrido las consecuencias del COVID-19, cerrando sus tiendas y tomando medidas con sus empleados. Adicionalmente, la compañía está realizando aportes de contribuir a que el gobierno logre combatir con éxito la pandemia. 

Hasta ahora sabíamos que Apple ha realizado donaciones como contribución en la lucha contra el coronavirus, y de acuerdo con un mensaje compartido con el CEO de la compañía, Tim Cook, Apple ha obtenido más de 20 millones de máscaras tapabocas a través de su cadena de suministro como parte de un esfuerzo global y trabaja en conjunto con gobiernos para donarlas a los lugares que más las necesiten.

A través del video, Cook además expresó que Apple también ha hecho «un esfuerzo que reúne a los diseñadores de productos, ingeniería, operaciones, equipos de empaque y nuestros proveedores para diseñar, producir y enviar protectores faciales para los trabajadores de la salud». 

Este segundo  esfuerzo del que habla Tim Cook busca apoyar al personal médico que lucha día a día contra el COVID-19 con protectores para el rostro los cuales son creados en solo dos minutos. El pasado  fin de semana se entregaron 100.000 unidades en un hospital, dejando muy buenos comentarios por parte del personal. 

Apple espera entregar a partir de ahora 1 millón de protectores para el rostro cada semana, y espera mantener el ritmo mediante fabricación en China y Estados Unidos. La compañía también espera poder donar estos protectores en otros lugares fuera de su país natal. «Nuestro enfoque está en formas únicas en que Apple puede ayudar, satisfaciendo las necesidades esenciales de los cuidadores con urgencia y a la escala que las circunstancias lo requieran», concluyó Cook.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados