Social Geek

Social Geek

28 junio, 2023

Apple está preparada para grandes ventas del iPhone 15

Como es habitual, se espera que en septiembre Apple presente la nueva generación del iPhone. Los nuevos iPhone 15 y 15 Plus, así como las versiones más avanzadas iPhone 15 Pro y Pro Max, llegarían para renovar la actual serie iPhone 14.

A medida que vemos cómo cada vez más usuarios migran de Android a iOS, este año hay bastantes expectativas por las novedades que puedan traer los nuevos dispositivos de Apple, pero no solo los fans están entusiasmados. De acuerdo con un análisis de la cadena de suministro de pantallas, Apple parece estar preparándose para una buena demanda este año.

De acuerdo con el informe publicado por DSCC, Apple ha decidido reducir los pedidos de pantallas para los iPhone 14 y ha solicitado a su cadena de suministro el doble de paneles para los iPhone 15. La compañía habría ordenado un 100% más de paneles en comparación con los pedidos realizados en junio de 2022 para iniciar la producción del iPhone 14 que se lanzó en septiembre, una clara señal de que este año se esperan muy buenas ventas. 

Relacionado: Más usuarios pasan de Android a iOS: el iPhone está conquistando el mercado de los smartphones

Según el informe de DSCC, «con la combinación actual de envíos de paneles para la serie iPhone 15, los modelos Pro representan una participación del 58%, frente a una participación del 43% para los modelos iPhone 14 Pro durante el período de junio a julio». Para el mes de junio la analista reporta que hubo una reducción del 22% en los envíos de paneles para la serie iPhone 14 en comparación con los  envíos de paneles que se tenían para la serie iPhone 13 hace un año, justo antes de anunciarse la nueva generación del iPhone.

Esto refleja otro dato importante: Apple prevé una mayor acogida en los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max, aunque esto también podría verse como un simple ajuste a la oferta para evitar que pase lo que ocurrió con los modelos iPhone 14 Pro, que en un inicio eran bastante difíciles de conseguir. Incluso se confirmó que después de su lanzamiento, la demanda del iPhone 14 Pro al momento de su lanzamiento superó notablemente las expectativas de Apple.

Relacionados