Social Geek

Social Geek

4 abril, 2024

Apple estaría trabajando en robots de IA para el hogar

Se especula que este año Apple introducirá diversas funciones de inteligencia artificial en los nuevos iPhone, sin embargo, la compañía también estaría investigando el uso de esta tecnología para robots domésticos.

De acuerdo con un nuevo informe de Bloomberg, el gigante tecnológico se plantea la posibilidad de fabricar un robot pensado para el hogar, que tendría funciones como seguir su dueño por todas partes o que funcione como asistente en ciertas tareas cotidianas.

Fuentes anónimas familiarizadas con el proyecto, habrían dicho al medio que el proyecto lleva años en exploración y que incluso fue abandonado intermitentemente para luego añadirse de nuevo a la hoja de ruta de Apple para los próximos años.

Si bien se trata de un proyecto que se encuentra en fase temprana de investigación, no hay garantía de que veamos robots domésticos de Apple en el futuro. Reciente la empresa canceló sus planes de lanzar un vehículo eléctrico luego de largos años de trabajo, por lo que cualquier cosa puede pasar en este otro proyecto.

Lo que sí es seguro, es que este tipo de robots pensados para el hogar no son extraños. Ya hay algunas opciones disponibles e incluso en el CES 2024 Samsung presentó su robot doméstico llamado Ballie con la promesa de lanzarlo más adelante al mercado.

Relacionados