Avatar

Andres Taborda

24 agosto, 2018

Apple, IBM y Google no exigirán un título universitario a personas que quieran trabajar allí

El portal de empleo Glassdoor ha asegurado que diariamente nuevas empresas se suman al listado de empleadores que han expandido sus estándares de producción, reduciendo sus requisitos de admisión. Para ninguno es un secreto que ingresar a la educación universitaria no es nada económico, y Estados Unidos no es la excepción. Ante este panorama, varias compañías han decidido no exigir la formación profesional como un requisito indispensable para acceder a un cargo.

De esta lista, ahora hacen parte tres de las más grandes empresas de Silicon Valley, que buscan darle la oportunidad a aquellas personas que tienen conocimiento, pero no cuentan con un título que lo valide. De esta manera, Apple, Google e IBM, dejarán de exigir este requisito para la admisión de personas a la compañía. Estas acciones por parte de grandes compañías impondrían una nueva tendencia en el reclutamiento y selección en el ecosistema empresarial.

La filosofía de estas empresas coincide al pensar que muchas personas han logrado ser brillantes por fuera de las instituciones tradicionales de aprendizaje, por lo que sería un error rechazarla únicamente por no contar con un diploma.

Muchas personas alrededor del mundo al no poder ingresar a una universidad, deciden comenzar a aprender de manera empírica aquello que les gusta y apasiona, y no son pocos los casos de empresarios que lograron el éxito sin necesidad de asistir a una academia.

Cabe mencionar que a pesar de que aceptarán a personas sin títulos universitarios, estas empresas igualmente seguirán contratando a personas con reconocimientos académicos.

Entre otras compañías reconocidas que se encuentran en este listado, se destacan: Starbucks, Chipotle, Penguin Random House, Hilton, Whole Foods, Home Depot yBank of America.

Esperamos que esta iniciativa se esparza por todo el mundo, y que permitan a personas brillantes sin títulos universitarios acceder a un buen trabajo dentro de las organizaciones.

Relacionados