Social Geek

Social Geek

23 enero, 2023

Apple lanza iOS 16.3 para el iPhone con varias novedades

Una nueva actualización de software llega para los usuarios de iPhone. Apple lanzó hoy una pequeña actualización a iOS 16.3, la cual se enfoca bastante en mejorar la seguridad de la cuenta, agrega compatibilidad con el nuevo HomePod (2.ª generación), entre otras.

Una de las novedades más interesantes tiene que ver con la protección de la cuenta. La función que facilita a los usuarios bloquear sus cuentas de iCloud a través de claves físicas certificadas por FIDO como seguridad en dos pasos, así como las opciones de protección de datos avanzada, se encontraba disponible desde iOS 16.2 solo en Estados Unidos. La nueva actualización a iOS 16.3 hace que esta característica ahora esté disponible en todo el mundo.

Relacionado: Ya era hora: Apple lanza un nuevo HomePod de segunda generación

Los usuarios también verán una nueva sección de fondos de pantalla «Unidad» para conmemorar el Mes de la Historia Negra. Asimismo, iOS 16.3 traerá beneficios para los propietarios de un HomePod Mini, dispositivo que se actualizará pronto para permitir que estos puedan funcionar como sensores de temperatura y humedad.

Como ya es habitual, cualquier usuario que tenga iOS 16 o un dispositivo compatible puede actualizar de inmediato desde el menú de Configuración > General > Actualización de software.

¿Cuáles son las novedades de iOS 16.3?

Según las notas compartidas por Apple, estas son las novedades que verán los usuarios al actualizar sus dispositivos.

  • Un nuevo fondo de pantalla llamado «Unidad» que rinde homenaje a la historia y la cultura negra en celebración del Mes de la Historia Negra
  • Las claves de seguridad para el ID de Apple permiten a los usuarios reforzar la seguridad de su cuenta al solicitar una clave de seguridad física como parte del proceso de inicio de sesión de autenticación de dos factores en los nuevos dispositivos.
  • Compatibilidad con HomePod (2.ª generación)
  • Las llamadas de emergencia SOS ahora requieren mantener presionado el botón lateral con el botón para subir o bajar el volumen y luego soltarlo para evitar llamadas de emergencia inadvertidas.
  • Soluciona un problema en Freeform donde algunos trazos de dibujo creados con Apple Pencil o su dedo pueden no aparecer en tableros compartidos
  • Soluciona un problema en el que el fondo de pantalla puede aparecer negro en la pantalla de bloqueo
  • Soluciona un problema por el cual las líneas horizontales pueden aparecer temporalmente al activar el iPhone 14 Pro Max
  • Soluciona un problema por el cual el widget de la pantalla de bloqueo de inicio no muestra con precisión el estado de la aplicación de inicio
  • Soluciona un problema en el que Siri puede no responder correctamente a las solicitudes de música.
  • Resuelve problemas en los que las solicitudes de Siri en CarPlay pueden no entenderse correctamente

Relacionados