Social Geek

Social Geek

6 septiembre, 2023

Apple lanzaría una línea de MacBook más asequible

Los portátiles MacBook de Apple se encuentran entre las computadoras más potentes del mundo. Gracias al desarrollo de sus propios procesadores, los más recientes chips M2 Pro y M2 Max permiten que los últimos equipos de Apple ofrezcan un rendimiento excepcional. 

Lamentablemente, el elevado costo de una MacBook hace que sea imposible para muchas personas acceder a una computadora de Apple en comparación con otras opciones más asequibles del mercado. Pensando en aumentar su segmento de mercado, Apple estaría preparandose para lanzar una línea de MacBook más económicas. 

De acuerdo con un informe publicado por DigiTimes, fuentes relacionadas habrían confirmado que Apple probablemente lanzará una nueva línea de computadoras portátiles que estará en un rango muy diferente en comparación con las actuales líneas de MacBook Air y MacBook Pro. 

Relacionado: Apple presentó las nuevas MacBook Pro y chips M2 Pro y M2 Max

El informe asegura que el objetivo de la compañía sería ofrecer una línea de bajo costo para competir con los modelos de Chromebook en el sector educativo, un mercado que vendió 33.5 millones de equipos en 2021. El lanzamiento estaría previsto para la segunda mitad de 2024.

Según lo que se detalla, la nueva línea de laptops de Apple conservaría una apariencia exterior similar a sus MacBooks actuales, incluyendo una carcasa de metal. Sin embargo, en su interior la máquina se producirá en «diferentes materiales» con la idea de que el costo de los componentes mecánicos sea menor y se puedan vender a un bajo precio.

Es muy temprano para dar como un hecho el lanzamiento de una línea MacBook de bajo costo. Durante años, la compañía ha dejado ver su constante esfuerzo por mejorar las actuales MacBook que entran en la categoría de portátiles premium, pero no se puede descartar que finalmente la empresa decida lanzar una serie más asequible.

Relacionados