Daniela Restrepo

Daniela Restrepo

5 julio, 2023

Apple llega a la suma histórica de US $3 Trillones en acciones de bolsa

Hace un par de días Wall Street se levantó revolucionado con un nuevo hito. El gigante de la tecnología, bien conocido por productos como el iPhone o MacBook, Apple Inc. alcanzó los $3 Trillones de dólares en acciones de bolsa en la madrugada del 30 de junio de 2023, un verdadero hito para la empresa tecnológica en los mercados de renta variable (equity markets).

Pero esto ya había sucedido en el pasado, en 2011, las acciones de Apple figuraron como las más valiosas del mundo, con una capitalización bursátil inferior a los $340.000 millones de dólares; y en 2018 alcanzó por primera vez $1 billón de dólares, precedido por una valoración de $2 billones de dólares para 2020, convirtiéndose en la primera empresa estadounidense en llegar a este nivel.

Apple se convirtió en la primera compañía del mundo en alcanzar este valor en el mercado; ganando un 2,3% la semana pasada, que le sumaría más de $983.000 millones de dólares a su tamaño este año y dejaría a la empresa en aproximadamente medio billón de dólares por encima del siguiente y más grande rival Microsoft.

Gracias a los avances y crecimiento que ha mostrado este gigante tecnológico en inteligencia artificial, ha logrado posicionarse ante los ojos de fuertes inversionistas y compradores de acciones que priorizan empresas con flujos de caja sólidos. Este enorme crecimiento no solo ha logrado reforzar la reputación de inversión segura en Apple en una economía incierta, sino que además superó con creces las expectativas de los analistas y el historial de recompra de acciones de la empresa en bolsa, de acuerdo con su último informe trimestral entregado en mayo de 2023.

El ascenso de Apple contribuyó al índice Nasdaq 100 registrando el mejor primer semestre de su historia, con Apple y Microsoft Corp liderando el top 20 de megaempresas con mejor capital en el mercado para junio del 2023.

Por otro lado, Alphabet Inc (Google) tuvo una caída de 2.3% en el pasado mes que representa un aproximado de $1,53 billones de dólares, a causa de la competitiva presión de Bing, de su competidor directo Microsoft, que ha venido atrayendo miradas gracias a la integración de la inteligencia artificial detrás de ChatGPT.

Relacionados