Social Geek

Social Geek

20 julio, 2020

Apple patenta gafas que protegen la privacidad de los usuarios

Desde hace bastante tiempo se especula que Apple se encuentra desarrollando unas gafas de realidad aumentada que además de ofrecer una experiencia tecnológica completamente diferente, tendría otras funciones interesantes.

De acuerdo con una patente, Apple desea que a través de unas gafas inteligentes los usuarios del iPhone tengan una mayor privacidad a la hora de interactuar con sus teléfonos, especialmente en público.

Este concepto puede ser parte de las esperadas gafas de realidad aumentada de Apple o de un producto diferente; pero de acuerdo con la descripción de la patente, mediante unas gafas la pantalla del iPhone estaría a salvo de las miradas de otras personas, ocultando su contenido el cual solo estaría visible para quien tenga las gafas puestas.

Desde hace muchos años existen productos como protectores de pantalla que prometen impedir que otras personas que estén cerca puedan ver lo que una persona está haciendo en su smartphone. Este tipo de productos “antiespía” han sido utilizados por muchas personas, y la solución de Apple parece ser una mejor opción.

Básicamente, según la idea de Apple, cuando el dispositivo está activado la información en pantalla del smartphone estará visible directamente en las gafas, pero las demás personas verán una pantalla en negro, ocultando así los mensajes, fotos, o cualquier otra cosa que el usuario esté haciendo.

Por supuesto, al tratarse de una patente no sabemos cómo esta tecnología encajaría en el mundo real, pero es posible que en unos años estos experimentos comiencen a llegar a nuestras vidas.

Relacionados