Avatar

Sergio Ramos

4 noviembre, 2015

Apple patenta un teclado con tecnología Force Touch

Apple lanzó hace muy poco la tecnología Force Touch en sus nuevos iPhones, pero claramente se entiende que la compañía ha estado trabajando en esta tecnología desde hace bastante tiempo.

Una patente presentada por la compañía el 28 de septiembre 2012 ha sido concedida por fin en estos días. La patente se titula “Ultra low travel keyboard”, y básicamente es un teclado con tecnología Force Touch o 3D Touch.

La patente describe que las teclas del teclado tendrán un sensor de fuerza que medirá la cantidad de fuerza aplicada por el usuario cuando se pulsa la tecla o un dedo. Luego de esto, se proporcionará información al usuario en función de su método de entrada.6a0120a5580826970c01b7c7e6e095970b

El teclado enviará entonces que los datos de entrada al sistema, y este último ofrecerá alguna acción. Por ejemplo, una tecla podría ejecutar un comando o función si el usuario deja presionado su dedo con un poco más de fuerza y por unos segundos.  En pocas palabras, muy similar a lo que los usuarios pueden hacer cuando dejan presionada la pantalla del iPhone 6S.

Hay que tener claro que el hecho de que Apple haya recibido esta patente no significa que veamos el producto de manera obligatoria. Sin embargo, es muy probable que Apple haga uso de la patente en un futuro.

Fuente: Patentlyapple

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados