Social Geek

Social Geek

15 noviembre, 2021

Apple patenta unas gafas para ocultar la pantalla del iPhone de miradas ajenas

Para muchas personas resulta incómodo tener encima la mirada de otros mientras se encuentran manipulando el smartphone en público, ya sea en el tren, en un avión,  o en cualquier otro lugar similar. Por esta situación se han inventado accesorios como protectores de pantalla ‘anti miradas’ y cosas similares que limitan un poco la vista de terceros a tu pantalla, pero las cosas en el futuro podrían ir mucho más allá.

De acuerdo con una patente descubierta recientemente por la gente de Patently Apple, en algunos años Apple podría lanzar unas gafas que mejoran por completo la privacidad y la seguridad en entornos públicos. Según describe la patente solicitada por Apple, la pantalla del iPhone solo podría verse por el dueño del dispositivo a través de unas gafas especiales.

Entre los puntos que se describen en la patente, se habla de unas “Gafas de privacidad» a través de las cuales un usuario puede interactuar con el gráfico de calibración para desenfocar intencionalmente la salida gráfica presentada en la pantalla del dispositivo (iPhone). Si un usuario desea privacidad o no quiere que una persona cercana vea lo que se presenta en la pantalla, el usuario puede interactuar con el gráfico de calibración para hacer que el resultado gráfico sea ilegible”. Esto haría que el contenido sea visible únicamente por quien tiene las gafas.

Esta característica ha sido bastante sonada hace un tiempo, sin embargo, esta es la primera vez que se encuentra en una patente de Apple, más allá de la mencionada hace un año donde la compañía patentó la pantalla especial para esta función. Algunos rumores aseguran que esta sería solo una función que se incluirá en las gafas de realidad mixta que podría lanzar Apple pronto.

Relacionados