Avatar

Sergio Ramos

30 marzo, 2016

Se volteán los papeles: Apple pide al FBI información sobre cómo lograron desbloquear el iPhone

Esta semana el FBI dio a conocer que habían logrado (sin la ayuda de Apple) acceder al iPhone 5c del hombre implicado en el tiroteo de San Bernardino, con el fin de encontrar posibles pruebas y determinar cuáles fueron los posibles motivos que tuvo para perpetrar el hecho.

En su momento Apple se negó a abrir una puerta trasera en el iPhone, por lo que el FBI decidió llevar el caso a los tribunales para imponerle a la fabricante que desbloquearan el equipo. Sin embargo, a días del juicio el FBI anunció que estaba trabajando en un método para hacerlo sin la ayuda de Apple y según se supo, trabajaron con una empresa de Israel.

Apple ahora le exige información al FBI

Finalmente el FBI lo logró, pero ahora los papeles de han volteado. Según indicó el medio Los Angeles Times, Apple ahora ha solicitado que el FBI proporcione información sobre la forma en que rompieron la seguridad del iPhone.

Al parecer, la compañía de Cupertino quiere saber cómo el FBI logró desbloquear el iPhone, con el fin de conocer el agujero y cerrar esa puerta trasera para proteger la seguridad de sus usuarios ante posibles hackers. Ahora la tarea difícil es para Apple, seguramente esta organización de seguridad gubernamental no le dará información fácilmente, solo falta que Apple demande al FBI para que esta historia se haga más interesante.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados