Social Geek

Social Geek

8 febrero, 2024

Apple planea lanzar un iPhone plegable, según un nuevo informe

Apple suele tardar bastante en adoptar las nuevas tendecias tecnológicas, pero cuando lo hace suele hacer muy bien las cosas. Años después de que los smartphones plegables llegaran al mercado, un nuevo informe asegura que Apple está trabajando para un eventual iPhone plegable.

Un reciente informe de ‘The Information‘ sugiere que Apple ya se encuentra trabajando en dos prototipos para lanzar un iPhone plegable. El supuesto diseño estaría más pensado para ser tipo flip, como los Motorola RAZR o Galaxy Z Flip, por lo que no habría una pantalla mucho más grande como la que ofrecen los smartphones plegables que se abren al estilo de un libro para ampliar su pantalla.

La fuente incluso asegura que Apple ha iniciado conversaciones con un proveedor de componentes para su iPhone plegable. No obstante, el lanzamiento de un iPhone plegable podría tardar aún más tiempo (por lo menos dos años) teniendo en cuenta que Apple es bastante cautelosa y siempre busca lanzar un producto que realmente resalte sobre la competencia. Por ello, la compañía está explorando características realmente atractivas para sus usuarios.

Uno de los retos de ingenieria y diseño de Apple para su iPhone plegable es crear un smartphone más delgado que los iPhones actuales, de modo que al estar cerrado no se haga bastante grueso e incómodo al bolsillo.

Asimismo, otra de las prioridades es incorporar una pantalla externa amplia y funcional, que permita a los usuarios interactuar y realizar diversas acciones sin necesidad de abrir el celular, algo como lo que vemos en modelos recientes como el Moto Razr 40 Ultra. Para ello, será necesario adaptar funciones de iOS y las aplicaciones a un panel más pequeño.

Relacionados