Avatar

Sergio Ramos

20 noviembre, 2015

¿Apple podría comprar Box o Dropbox?

Es común ver que las empresas tecnológicas más grandes compren de vez en cuando otras compañías nacientes con buena proyección, en especial para hacer uso de su tecnología.

Según la firma de investigación CCS Insight, Apple podría llegar a adquirir empresas como Box o Dropbox. Para quienes no están relacionados con estas compañías, Box y Dropbox son empresas de almacenamiento en la nube, pero teniendo en cuenta que Apple ya cuenta con iCloud, para que sus usuarios puedan hacer copias de seguridad en la nube, es extraño pensar en esta posibilidad, salvo que la idea de Apple sea sacarse de encima a un competidor de este mercado.

Al parecer los planes de Apple van mucho más allá que eliminar competencia. La compañía podría estar pensando en un servicio de almacenamiento para los consumidores comunes, es decir, los que no tienen un iPhone, Mac, o iPad, algo así como el servicio Google Drive que es para todos.

La misma firma CCS Insight, también ha pronosticado que para finales de 2017, Apple podría sustituir la búsqueda de Google con Bing en su navegador Safari. Esto último tiene un poco más de sentido debido a la alta competencia que llevan Google y Apple, y por el momento, Apple no tiene más que trabajar con la competencia para ofrecer búsquedas en el navegador.

Fuente: Investors

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados