Social Geek

Social Geek

8 marzo, 2022

Apple presentó su nuevo chip M1 Ultra, el procesador más poderoso del mercado

La compañía aprovechó su evento del día para presentar el gran salto para las computadoras Mac y Apple silicon, un poderoso procesador llamado M1 Ultra que llega como el chip más poderoso para equipos de escritorio comerciales.

Para lograr crear este chip la compañía literalmente logró fusionar dos procesadores M1 Max en uno solo. Lo hizo con UltraFusion, la innovadora arquitectura de empaquetado de Apple que interconecta la matriz de dos chips para crear un sistema en un chip con niveles de rendimiento y capacidades sin precedentes.

El nuevo procesador M1 Ultra de Apple debuta en el nuevo Mac Studio, y cuenta con 114 mil millones de transistores, la mayor cantidad en un chip de computadora personal. De acuerdo con Apple, el M1 Ultra se puede configurar con hasta 128 GB de memoria unificada de alto ancho de banda y baja latencia a la que se puede acceder mediante la CPU de 20 núcleos, la GPU de 64 núcleos y el motor neuronal de 32 núcleos.

“M1 Ultra es otro cambio de juego para el silicio de Apple que una vez más sorprenderá a la industria de las PC. Al conectar dos matrices M1 Max con nuestra arquitectura de empaque UltraFusion, podemos escalar el silicio de Apple a nuevas alturas sin precedentes”, dijo Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple. “Con su potente CPU, GPU masiva, increíble Neural Engine, aceleración de hardware ProRes y gran cantidad de memoria unificada, M1 Ultra completa la familia M1 como el chip más potente y capaz del mundo para una computadora personal”.

Apple dice que el procesador es hasta un 90% más rápido que un PC de escritorio de 16 núcleos, y usará hasta 1,000 kilovatios por hora menos de energía que una computadora de escritorio de alta gama

Relacionados