Avatar

Sergio Ramos

18 octubre, 2013

Apple reduce la producción del iPhone 5C

Los últimos reportes de las fuentes de Apple afirman que efectivamente la empresa de la manzana mordida ha reducido la producción 5C en un 35 por ciento y a cambio, han incrementado la producción del 5S en un 75 por ciento.

En medio de un montón de especulaciones sobre las ventas del nuevo iPhone 5C, las cuales indicaban de una posible reducción en la fabricación de aproximadamente un 50 por ciento o más, hoy se ha conocido la cifra exacta. El motivo de esta decisión se debe a que el iPhone 5S se vende muchísimo más que el  5C tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

iphone-5c

Según los especialistas, las pocas ventas del iPhone 5C se deben a una mala decisión por parte de Apple, pues el precio actual, está mucho más alto del que debería tener, es decir 50 ó 75% menos que el iPhone 5S en lugar de solo 90 dólares menos.

Lo bueno que le queda a Apple de todo esto es que el iPhone 5S está vendiendo bastante bien, por lo que las ganancias estimadas a corto plazo serán muy altas.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados