Social Geek

Social Geek

31 octubre, 2023

Apple reveló sus nuevos chips M3, MacBook Pro y iMac

Este 30 de octubre se llevó a cabo la cita programada por Apple para revelar sus nuevos productos «terroríficamente rápidos», un juego de palabras que la compañía uso en su marketing para aprovechar la llegada de ‘Halloween’.

Tal y como se esperaba, la compañía reveló varios productos relacionados con sus líneas de computadoras y esta vez no hubo mayores sorpresas con respecto a lo que se comentada por parte de las fuentes relacionadas con los planes de la compañía.

Estos fue lo que anunció Apple en su evento del 30 de octubre:

Chips M3: los primeros en fabricarse en tres nanómetros

Los nuevos productos de Apple llegan con una gran novedad: ahora incluyen los recién lanzados chips M3, M3 Pro y M3 Max, procesadores que tienen una gran potencia y sin duda tienen como principal público a los profesionales.

De acuerdo con Apple, sus nuevos chips M3 son los primeros chips diseñados para computadoras en ser fabricados con proceso de 3 nanómetros, lo que garantiza un mejor rendimiento y eficiencia en los equipos, al tiempo que añaden novedades como la nueva arquitectura Dynamic Caching, Mesh Shading y Ray Traicing para la GPU de 18 núcleos que se encuentra integrada al procesador.

Apple dice que estos nuevos chips pueden brindar un rendimiento hasta un 15% más rápido que los chips M2 y una eficiencia hasta un 30% superior.

Nuevo iMac de 24 pulgadas

Para aprovechar la llegada de estos nuevos chips, Apple anunció sus nuevas computadoras de escritorio iMac. La renovación de la iMac de 24 pulgadas llega con precios desde los $1,299 dólares, y entre sus principales novedades se encuentran una pantalla Retina 4,5K, soporte para Wi-Fi 6E, una cámara FaceTime de 1080p y el Magic Keyboard con Touch ID.

Por supuesto, hay varias opciones de configuración que van desde:

  • Chip M3 y con GPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
  • Chip M3 con GPU de 10 núcleos, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
  • Chip M3 con GPU de 10 núcleos, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Los MacBook Pro de nueva generación anunciados por Apple son pura potencia. Entre sus principales características tenemos la pantalla Liquid Retina XDR, cámara 1080p, seis altavoces y batería que promete una autonomía de hasta 22 horas.

A diferencia de los equipos de escritorio que solo ofrecen el chip M3 base, los usuarios podrán elegir la combinación más poderosa vista hasta ahora, incluyendo el chip M3 Max, hasta 36 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento; aunque por supuesto eso se verá reflejado en los precios. Los nuevos MacBook Pro costarán desde $1,599 dólares en su modelo de 14 pulgadas, mientras que la versión de 16 pulgadas comenzará en $2,499 dólares.

Relacionados