Avatar

Sergio Ramos

8 mayo, 2014

Apple se convirtió en la segunda minorista online con más ventas en EE. UU

La compañía de la manzana mordida es ahora la segunda minorista online en ventas en los Estados Unidos.

Para nadie es un secreto que a Apple le va muy bien en su país natal, pero lo que no nos imaginábamos es que sus tiendas online se movieran tanto, incluso para superar a grandes minoristas que lideran las ventas en línea en todo el mundo.

De acuerdo a un reciente informe publicado por el ‘The Wall Street Journal’ las últimas cifras de Internet Retailer ponen a la Apple como la segunda minorista online en dicho país, superando grandes tiendas especializadas en el comercio digital como  Walmart, Staples, Costco, y Macy’s.

Según el informe, durante el 2013 Apple logró increíbles ventas, superando los 18 mil millones de dólares, y se ve superado únicamente por el gigante minorista Amazon.

Probablemente el gran ascenso de Apple se derive a que por primera vez Internet Retailer tuvo en cuenta las ventas de hadware, lo que significa que las ventas online de iPhones, iPads, MacBooks y demás, acompañadas de los ingresos generados por la App Store y iTunes son lo suficientemente altas como para poner a la compañía en el podio más alto.

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados