Social Geek

Social Geek

30 septiembre, 2013

Apple superó a Coca Cola como la marca más valiosa

Luego de 13 años en el top, Coca-Cola fue destronada del puesto número 1 nada más y nada menos que por Apple.

Según el reporte que anualmente y desde el año 2.000 es publicado por Interbrand, Apple fue catalogada como la marca más valiosa en el mundo, puesto que no solo le dio el prestigio de ser la número 1 sino además de destronar a la mundialmente conocida Coca-Cola

Desde hace varios años Apple venía escalando fuerte en el top, luego de que el año pasado quedara en el segundo lugar para este año logró consolidarse como número 1 con un valor estimado de 98.300 millones de dólares, un 28% superior al año pasado. En cuanto a Coca-Cola esta subió 2% respecto al 2012 cifras que la pusieron en el tercer puesto del top. El segundo puesto fue ocupado por Google el cual subió desde el cuarto puesto respecto al año anterior.

Otro punto adicional que se mencionó en la publicación, es que  6 de las 10 marcas más valiosas del mundo pertenecen a la categoría de tecnología

  • Apple (1°)
  • Google (2°)
  • IBM (4°)
  • Microsoft (5°)
  • Samsung (8°)
  • Intel (9°)

Otras empresas tecnológicas destacadas que también están dentro del ranking son Facebook (que subió del lugar 69 al 52) y Amazon (que subió al puesto 19 del lugar 20 el año pasado). Entre las que bajaron están BlackBerry, que desapareció del ranking tras caer al puesto 93 el año pasado, y Nokia, que bajó al lugar 57 desde el puesto 19.

Relacionados