Avatar

Sergio Ramos

31 marzo, 2014

Apple vs Samsung: Nuevo episodio en los juzgados

La interminable e histórica batalla que mantienen Apple y Samsung regresa esta semana a los tribunales, el motivo continúa siendo el mismo; Apple y Samsung se acusan de violación de patentes en diseños y funciones de sus dispositivos inteligentes.

Hoy la selección del jurado comenzará otro litigio de esta larga demanda, en la que Apple acusa a Samsung de violar cinco de sus patentes con los dispositivos Galaxy, tanto en tablets, como en teléfonos. Por otra parte Samsung sostiene en su contrademanda que Apple robó dos de sus ideas y las aplicó en sus dispositivos iPhone y iPad.

Los abogados de la compañía de Cupertino afirman que “Apple revolucionó el mercado de los dispositivos informáticos personales. Samsung, en contraste, ha copiado sistemáticamente la tecnología innovadora, productos, funciones y diseños y ha inundado el mercado con productos que violan nuestras patentes”.

Por otra parte los abogados de Samsung dicen que “Samsung ha sido pionero desde la creación de la industria de los dispositivos móviles. Apple ha copiado muchas de las innovaciones para sus productos iPhone, iPod y iPad”.

Sinceramente está es una guerra de nunca terminar, lo cierto es que ambas compañías deberían pensar más en cómo sorprender a los usuarios. En todo caso, seguramente mañana veremos una sentencia de millones de dólares y posteriormente un apelación.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados