Avatar

Sergio Ramos

13 abril, 2020

Apple y Google se unen para crear tecnología de rastreo que reduce propagación del coronavirus

Conocidas por ser dos de las empresas de tecnología más grandes del mundo, la rivalidad entre Apple y Google por dominar la mayor cantidad de servicios posibles es evidente. Sin embargo, en tiempos de pandemia a causa del COVID-19, las empresas y la misma sociedad están uniendo fuerzas para ganar la batalla contra el virus.

A pesar de su rivalidad, complace anunciar que Apple y Google están trabajando en conjunto para ayudar a enfrentar el coronavirus de la mejor manera posible. De acuerdo con el comunicado oficial publicado en el blog de Google, ambas compañías trabajan juntas para construir un sistema de rastreo de contactos relacionados con el COVID-19 en iOS y Android, una tecnología similar al exitoso caso implementado en Singapur.

Te recomiendo: Así funciona la aplicación que ayuda a reducir la propagación del coronavirus en Singapur.

“En este espíritu de colaboración, Google y Apple están anunciando un esfuerzo conjunto para permitir el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y las agencias de salud a reducir la propagación del virus, con la privacidad y seguridad del usuario centrales para el diseño”.

Esto permitiría que, a través de nuestros smartphones sin importar la marca, sea más sencillo localizar a todas las personas con las que una persona infectada tuvo contacto, es decir, abordar más fácilmente posibles contagiados relacionados con alguien que dio positivo.

Según el anuncio, Apple y Google lanzarán una solución integral que incluye interfaces de programación de aplicaciones (API) y tecnología de nivel de sistema operativo para ayudar a permitir el seguimiento de contactos. Dada la necesidad urgente, el plan es implementar esta solución en dos pasos mientras se mantienen fuertes protecciones en torno a la privacidad del usuario.

La tecnología de seguimiento de contacto funciona a través del Bluetooth, por lo que siempre debemos mantenerlo activado (esto no consume prácticamente batería), de esta manera se conectan los dispositivos y la información de personas sanas e infectadas que entren en contacto pueden ser monitoreadas por autoridades, lo que permitirá tomar las medidas necesarias y evitar la propagación del virus.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados