Avatar

Sergio Ramos

19 noviembre, 2013

Accionistas de Nokia aprobaron la venta a Microsoft

Tal y como se esperaba, los mayores accionistas de Nokia han hecho lo que todo el mundo esperaba que hicieran: Dar luz verte para una posible compra por parte de Microsoft.

Los accionistas más importantes de la compañía finlandesa han tomado una decisión, y aunque a decir verdad ya era una noticia que se veía venir, hoy se ha hecho oficial, de manera que ahora Microsoft puede hacer uso de la opción de compra del área de dispositivos y otros servicios de Nokia, como por ejemplo su popular plataforma de mapas.

Según varias fuentes, el hecho tuvo lugar durante una reunión que se llevó a cabo en la mañana de hoy en Helsinki, allí los inversionistas hablaron de un acuerdo económico, el cual rondaría los $ 7,350,000,000 dólares,  de esa manera Microsoft adquirir podrá adquirir todos los servicios mencionados anteriormente,  según CEO de Microsoft, este hecho es «un gran paso en el futuro «.

Se dice que la votación fue muy favorable, pues cerca de un 99,7 por ciento de los accionistas votó a favor.

Habrá que esperar qué futuro le espera al mayor fabricante de teléfonos celulares.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados