Avatar

Jeniffer Espinosa

17 abril, 2018

Arrestado con reconocimiento facial en un concierto multitadinario

Las tecnologías de reconocimiento facial, han llegado para quedarse, cada vez más son las entidades y cuerpos de vigilancia que utilizan este tipo de desarrollos. Sobre todo, en China, lugar donde la Inteligencia Artificial es adoptada en cientos de tecnologías.

Así fue como un ciudadano del país fue capturado luego de que fuera identificado por las cámaras de seguridad que cuentan con el sistema de reconocimiento facial.

Se trata de un hombre de 31 años, apodado como “Ao”, quien se encontraba con su esposa y varios amigos en Nanchang, provincia de Jiangxi al sudeste de la República Popular China, en un concierto de Jacky Cheung, cantante de Hong Kong, en el Nanchang International Sports Center. Lugar en el que se encontraban aproximadamente 60 mil personas.

Ao era buscado por la policía por un conflicto económico, y de acuerdo con Li Jin, oficial de policía de la estación de Nanchang: “El concierto atrajo a más de 60.000 visitantes, así que prestamos mucha atención a la seguridad. Por esto, instalamos varias cámaras en la boletería, que estaban equipadas con tecnología de reconocimiento facial.”

Su funcionamiento es el siguiente: Dichas cámaras están conectadas a una base de datos de la policía, la cual cuenta con un algoritmo inteligente. El software hace su trabajo encontrando coincidencias y similitudes en los rostros.

Pese a que esta parece ser la solución para encontrar a los delincuentes más buscados, muchos han intentado crear soluciones para que las tecnologías de las cámaras no los identifiquen. ¿Será el maquillaje o la cirugía estética la próxima escapatoria de los prófugos de la justicia ante la avanzada tecnología con Inteligencia artificial?

Relacionados