Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

Arrestan a 4 personas por filtrar capítulos de Game of Thrones

Published

on

Game of Thrones es una de las series más pirateadas y esto no es precisamente algo nuevo. Sin embargo, el más reciente hackeo a HBO ha hecho que la cadena de entretenimiento decidiera intensificar su lucha contra los piratas informáticos.

Días atrás, HBO y sus socios aseguraron que iban a hacer todo lo posible para detener a los responsables de las recientes filtraciones, y según los informes, las primeras capturas se llevaron a cabo. Cuatro personas fueron detenidas en Mumbai, India por filtrar un episodio de Game of Thrones antes de que se emitiera en el país.

Las capturas no son nada de lo que tengamos que sorprendernos. Recordemos que el episodio 4 de la séptima temporada de Game of Thrones, catalogado por muchos como el mejor capítulo en la historia de la serie, fue filtrado hace un par de semanas con marca de agua de Star India, por lo que muy seguramente los responsables de la filtración eran miembros de esta cadena socia de HBO en India.

Efectivamente las cuatro personas capturadas eran empleados de Star India, uno de los distribuidores internacionales de HBO, lo que significaba que tenían los permisos necesarios para obtener fácilmente el contenido.

Al momento de confirmarse la filtración, Star India había asegurado que “Tomamos esta filtración muy en serio y hemos iniciado inmediatamente investigaciones forenses con el socio de la tecnología para determinar rápidamente la causa. Este es un grave problema y estamos tomando medidas correctivas legales apropiadas”.

Ahora que los cuatro ahora ex empleados de Star India han sido arrestados, tendrán que enfrentar un duro juicio, y seguramente su caso será llevado directamente a los Estados Unidos. Las personas han sido acusados ​​de “violación criminal de confianza y delitos relacionados con la informática”.

Hay que tener claro que este incidente no está relacionado con el enorme hackeo que sufrió HBO y que aún continúa generando problemas para la compañía.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.