Social Geek

Social Geek

28 enero, 2021

Así es el anunciante Tesla Model S 2021, el auto de Elon Musk

La renovación de la joya de los autos inteligentes ha llegado. Tesla, la compañía del hombre más rico del mundo, presentó una nueva versión de su vehículo eléctrico tipo sedán, el Tesla Model S. Se trata del primer gran rediseño del vehículo lanzado en 2012, que además de incorporar un nuevo interior alucinante, promete más autonomía y velocidad. 

La nueva versión ya se encuentra en producción y comenzará a enviarse a los compradores a partir de marzo. Hay cambios en el diseño externo del vehículo, un cambio más notable al interior, y un tren motriz más potente que proporciona una autonomía de por lo menos 520 millas (más de 700 kilómetros). También puede pasar de 0 a 60 millas por hora en menos de dos segundos, indicó la compañía; asegurando que gracias a ese tren motriz el nuevo Tesla Model S se ubica como automóvil de producción con aceleración más rápida jamás fabricado.

Luego de la presentación, muchos usuarios se preguntaron por la palanca de cambios, a lo que el propio Musk contestó en Twitter: «Después de conducir sin usar una palanca PRND durante unos días, ¡se vuelve muy molesto volver atrás y usar una palanca de cambios!». Dando a indicar que ya viene días utilizando el vehículo a pesar de que aún no se encuentra disponible para los usuarios, además no podemos dejar pasar por alto lo revolucionario que sería un vehículo que pueda determinar si necesita reversar, ir hacia adelante o incluso estacionar. De momento no sabemos si es una broma o en realidad el vehículo no tendrá palanca PRND.

El primer cambio notable al interior del vehículo lo vemos en la pantalla o panel de control. Ahora Tesla decidió cambiar esa pantalla táctil en formato vertical del Model S actual por una mucho más atractiva y funcional, una pantalla horizontal con biseles reducidos.

El volante es otra de las cosas que más llama la atención. Ahora con forma de mariposa en U, luciendo mucho más moderno y elegante. Además de esos cambios el vehículo incluye una segunda pantalla para los pasajeros de los asientos traseros, lo cual es realmente valioso para viajes largos.

Finalmente, las versiones Plaid y Plaid Plus ofrecerán velocidades máximas de 200 millas por hora (278 km/h), aunque el propio Elonk Musk escribió en Twitter que para que esto sea posible se requieren los “neumáticos adecuados”.

La compañía también anunció una renovación gradual del Model X.

Precio y disponibilidad nuevos Tesla Model S

De acuerdo con la compañía, el nuevo Tesla Model S tiene un precio desde los $79,990 dólares en versión de doble motor de «largo alcance» (412 millas de alcance). Las versiones más costosas con el nuevo tren motriz “Plaid” cuestan $119,000 dólares en capacidad de 390 millas con aceleración de 0 a 60 segundos en menos de 2 segundos, mientras que la versión «Plaid +» capaz de brindar hasta 520 millas de recorrido inicia en $ 139,000 dólares.

Relacionados