Avatar

Sergio Ramos

15 noviembre, 2023

El primer vehículo eléctrico de Xiaomi asombra por su elegante diseño

Al igual que Apple (de manera más secreta), Xiaomi lleva un tiempo trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos. Pero más allá de información poco detallada, no hemos visto mucho sobre lo que debemos esperar de este proyecto para el cual la firma destinó una inversión inicial de $1.400 millones de dólares.

El mercado global de vehículos eléctricos alcanzaría los $823,750 millones de dólares para 2030, por lo que sin duda es un buen momento para que Xiaomi se sume a otras compañías como Google, Uber, Tesla, y Helm.ai, entre otras empresas que están desarrollando tecnología avanzada para el sector.

La buena noticia es que todo parece indicar que el primer vehículo de la marca llegará pronto: Xiaomi solicitó una licencia de venta para su primer vehículo eléctrico en China.

Aunque sabemos que hay diversos gustos a la hora de elegir un vehículo, el primer auto de Xiaomi sin duda es bastante llamativo. Se trata de un sedán eléctrico que incorpora motores duales, LIDAR opcional y un alerón trasero que dan un toque moderno.

De acuerdo una publicación proveniente directamente desde China, el vehículo tiene como nombre base Xiaomi SU7, aunque ofrecerá otras dos versiones: SU7 Pro y SU7 Max.

También se ha confirmado que este no será fabricado directamente por Xiaomi sino a través de un contrato por Beijing Automotive Industry Holding Co. Ltd (BAIC), una fabricante que además es accionista de Mercedes-Benz con una participación del 10%; lo cual tiene mucho sentido debido a que de momento Xiaomi no tiene fábricas de automóviles.

Xiaomi no hizo un anuncio oficial sobre su primer vehículo, en China todas las marcas deben presentar sus autos ante el ente regulador encargado de aprobarlos para salir al mercado. En ese proceso, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) del país publica cada mes la lista de vehículos que pasan por el proceso de homologación, siendo esa la razón por la que hoy podemos ver estas imágenes:

El Xiaomi SU7 integraría el sistema HyperOS anunciado en los últimos días por Xiaomi, un sistema operativo desarrollado por la propia compañía que funcionará para todo el ecosistema de la marca, incluyendo los smartphones, tablets, relojes inteligentes, entre otros.

Por otro lado, el vehículo incorporará un motor eléctrico TZ220XS000 de United Automotive Electronics Co., opciones de ruedas de 19 y 20 pulgadas, versión con o sin LIDAR en el parabrisas frontal y una potencia máxima de hasta 210 km/h o 265 km/h según el modelo.

La producción en masa del primer vehículo eléctrico de Xiaomi está prevista para iniciar en diciembre de 2023, con las primeras entregas alrededor de febrero de 2024.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados