Social Geek

Social Geek

31 agosto, 2023

Así es la nueva versión de la Nintendo Switch OLED inspirada en Mario

La compañía ha sorprendido con el anuncio de una nueva edición de su consola Nintendo Switch OLED que llegará para celebrar el lanzamiento del juego Super Mario Bros. Wonder, la próxima aventura del popular fontanero y sus amigos. 

En su más reciente ‘Nintendo Direct’, la empresa japonesa reveló todos los detalles del nuevo hardware que saldrá a la venta, algo que es bastante tradicional en Nintendo. En esta ocasión la Nintendo Switch OLED se bañará de rojo al mejor estilo de Mario en su nueva edición especial que se comenzará a vender a partir del 6 de octubre, un par de semanas previas al lanzamiento de Super Mario Bros. Wonder, que debutará el 20 de octubre.

A diferencia de otras ediciones temáticas de la consola, como las inspiradas en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom; Super Mario 3D World + Bowser’s Fury; Animal Crossing: New Horizons;  Splatoon 3, entre otras, la nueva edición de la Switch OLED llamada Mario Red Edition tendrá un tono rojo totalmente liso, con pequeños detalles como silueta de Mario y algunas monedas ocultas debajo del panel posterior.

El resto de las características de la consola siguen siendo las mismas:

CaracterísticasNintendo Switch OLED
Precio$ 349
PantallaOLED de 7 pulgadas
Resolución de pantalla1080p (TV), 720p (portátil)
Dimensiones de la consola4,02 x 9,53 x 0,55 pulgadas
Almacenamiento interno64 GB
ProcesadorNvidia Tegra X1 personalizada
RAM4 GB

Esta nueva edición Nintendo Switch OLED Mario Red Edition ya está disponible para reservar en la web oficial de Nintendo (para Estados Unidos) por un precio de $350 dólares.

Relacionados