Avatar

Sergio Ramos

27 julio, 2023

WhatsApp anuncia su nueva función de video mensajes: esto es lo que debes saber

WhatsApp no se cansa de incluir novedades en su aplicación. Ahora los usuarios podrán enviar videos cortos que reemplazan las notas de voz.

Si bien los chats se han convertido en la principal forma de comunicarnos en el día a día con personas que no están en el mismo lugar, a través de los años ha sido necesario introducir nuevas opciones debido a los diversos límites que tienen las conversaciones basadas en texto, entre ellos la imposibilidad de conocer con certeza las emociones que están involucradas en un texto.

Además de ser una mejor opción a la hora de expresarnos, las notas de voz se han convertido en una manera rápida de compartir información amplia a través de WhatsApp, algo que tomaría mucho más tiempo a través de texto. Sin embargo, en ocasiones quisiéramos que los mensajes que enviamos a amigos y familiares generen aún más conexión, y eso es precisamente lo que busca la nueva función de WhatsApp.

¿Qué son y cómo funcionan los video mensajes instantáneos?

WhatsApp, la plataforma usada por millones de personas en todo el mundo, ha anunciado los video mensajes instantáneos, una característica que básicamente extiende a lo visual una las posibilidades de una nota de voz. Piense en una situación en la que esté describiendo algo a través de una nota de voz y seguidamente en lo mucho que cambiaría el mensaje si se añade una imagen visual. 

De acuerdo con el anuncio oficial, mensajes instantáneos de video podrán tener una duración máxima de hasta 60 segundos y se reproducirán automáticamente en silencio al abrir un chat. El usuario deberá tocarlo para que el volumen se active. Esto podría ser un limitante en comparación con las notas de voz que no tienen límite de tiempo, pero sin duda será bastante útil en muchas ocasiones.

Curiosamente, el botón para enviar un video mensaje está ubicado en el mismo lugar que el micrófono para enviar notas de voz. En lugar de dejarlo presionado, con un solo toque los usuarios podrán elegir entre enviar una nota de voz o un video mensaje instantáneo.

“Creemos que será una forma divertida de compartir momentos con toda la emoción que emana del video, ya sea deseando un feliz cumpleaños a alguien, riéndose de una broma o trayendo buenas noticias”, dijo Meta, propietaria de la aplicación.

Esta función y otras de las novedades que vienen introduciendo WhatsApp recientemente llegan como parte del business intelligence de las marcas, algo que, de acuerdo con NexusLeap, puede utilizarse por las empresas para respaldar una amplia gama de decisiones comerciales, desde estratégicas hasta operativas, para mejorar sus productos.

WhatsApp mencionó que en los próximos días la función llegará a los usuarios de todo el mundo que utilizan la app en iOS y Android.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados