Connect with us

Noticias

El asistente personal Cortana es oficial

Avatar

Published

on

Esta mañana la página de configuraron de Bing dejo ver por error una manera de sincronizarse con Cortana; en ese momento no era nada confirmado, pero ahora podemos decir con total seguridad que el rumoreado asistente personal de Windows Phone es oficial, y efectivamente se llama Cortana.

Como característica más importante, primero se destaca el hecho de el usuario tiene control sobre lo total sobre lo que Cortana va a conocer de y aprende sobre él, de manera que quienes se andaban preocupando por su privacidad deberán estar tranquilos.

Microsoft quiere que Cortana sea un asistente personal de usuario, mucho más humano, y además ha sido dotado de las características típicas de este tipo de software, como por ejemplo recordatorios, funciones de búsqueda, recomendar restaurantes, entre otras.

windows-phone-8-1-cortana

Pero el fuerte de Cortana, según Microsoft es que será mucho más humano, por ejemplo, con el debido permiso, será capaz de escanear los correos electrónicos almacenados en el teléfono y ver si hay mensajes en los que Cortana podría ser capaz de ayudar, es decir, si tenemos un correo de un vuelo que reservamos, Cortana nos recordará sobre el viaje.

Los usuarios también podrán utilizar Cortana para lanzar aplicaciones, seguido de una serie de instrucciones. De hecho durante la presentación,  Belfiore dio algunos ejemplos, como pedir Cortana para lanzar Skype y llamar a un contacto en específico.

Cabe resaltar que Microsoft lanza Cortana en fase beta, de manera que en un futuro próximo podría incluir muchas más  funciones.

 

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.