Connect with us

Actualidad

El nombre del asistente personal de Windows Phone 8.1

Published

on

Mucho se ha hablado acerca de lo que será el asistente personal de Microsoft, el cual llegará con la próxima versión del sistema operativo móvil de la compañía, Windows Phone 8.1.

Aunque aparentemente en casos como este el nombre es lo menos importante, en este caso en concreto el nombre del asistente personal de Windows Phone parece ser más importante incluso que sus propias características (aún desconocidas).

De acuerdo a recientes filtraciones el nombre de éste finalmente será Cortana, personaje del popular videojuego Halo, una apuesta bastante geek por parte de Microsoft.

La noticia se conoció gracias a la extracción del SDK y archivos MUI de Windows Phone 8.1 desde el emulador, confirmando así la noticia que seguramente cae muy bien en la comunidad de Gamers de Halo, quienes habían expresado este deseo a la propia compañía.

El texto extraído de los archivos MUI en el emulador es bastante claro:

«La configuración del lenguaje de voz no coincide con la configuración del idioma de visualización. El lenguaje de voz debe coincidir con el idioma de visualización de Cortana para funcionar».

Fuente

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.