Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

El astronauta Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna fallece

Published

on

Se ha conocido la lamentable noticia del fallecimiento del famoso astronauta Alan Bean, conocido por ser el cuarto hombre en pisar la Luna, a la edad de 86 años, quien fue hallado por sus familiares, en un hospital de Houston, Texas

De acuerdo con información, Bean había estado enfermo desde hace dos semanas, lo que habría ocasionado su muerte.

Los tres astronautas que fueron reconocidos antes que Bean por su viaje interestelar, fueron Neil Armstrong y Buzz Aldrin en Apollo 11 en 1969, y Charles Conrad, en la misión Apollo 12. Actualmente Aldrin es el único con vida de estos aventureros espaciales.

Ahora Bean, será recordado por la ciencia con honores, gracias a su trabajo, recordemos que su primera vez en el espacio fue en noviembre de 1969 como piloto del módulo lunar en el Apolo 12. Mientras que en su segundo vuelo fue comandante con tripulación a Skylab, la primera estación espacial de Estados Unidos. Finalmente se retiró de la NASA en 1981.

Así mismo, Alan tenía otros talentos, era un apasionado artista visual.

De acuerdo con el astronauta Mike Massimino, en comentarios a la BBC: “Fue la persona más extraordinaria que he conocido. Era una combinación única de logros

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.