Social Geek

Social Geek

3 agosto, 2020

Astronautas de la NASA regresan con éxito a la Tierra en nave de SpaceX

Este domingo los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley de la NASA regresaron a la Tierra en la cápsula Crew Dragon de SpaceX, completando con éxito la misión que inició el pasado 30 de mayo, día que despegaron con destino a la Estación Espacial Internacional.

La cápsula cayó en el Golfo de México en horas de la tarde, y rápidamente los botes especiales de recuperación llegaron por los tripulantes, seguidamente la cápsula fue recuperada.

Con esta misión que concluyó de forma exitosa, SpaceX ha demostrado todo el potencial de su nave Crew Dragon que no solo tiene la capacidad de llevar rápidamente y de forma segura tripulaciones al espacio, sino que también tiene un gran potencial al momento de ofrecer un regreso seguro de los astronautas al planeta tierra.

Seguramente serán muchas más las misiones de la NASA que sean desarrolladas de forma conjunta con SpaceX, la compañía de Elon Musk que está demostrando que la industria privada tiene gran capacidad para completar misiones de este tipo. El próximo lanzamiento con una de estas naves está programado para septiembre de 2021.

Relacionados