Avatar

Andres Taborda

2 enero, 2018

Astronautas de la NASA se entrenarán para su misión a Marte en desierto mexicano

La NASA se ha propuesto realizar su primera misión de incursión a Marte para el año 2030 y sin duda alguna será un gran momento histórico cuando el hombre llegue al planeta rojo. Para poder alcanzar esta hazaña, la agencia espacial ha encontrado en el desierto mexicano, el lugar ideal para sus entrenamientos.

La noticia fue dada a conocer por la Agencia Espacial Mexicana (AEM) por medio de un comunicado oficial, donde expresan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Universidad de Sonora (UNISON) y la NASA realizarán un conjunto una serie de pruebas en el Campo Volcánico de la Reserva de la Biósfera “El Pinacate”, en el desierto de Sonora, para entrenar a astronautas para su misión a Marte de 2030.

El Director General de AEM, Javier Mendieta,  considera que este proyecto es una continuación de otras misiones espaciales de la misma trascendencia, realizadas anteriormente:

“Es un hecho histórico poco conocido que este lugar en Sonora, por sus características únicas, fue seleccionado por la NASA como campo de entrenamiento para los Astronautas del Programa Apolo de 1965 a 1970, en lo que significó la primera exploración lunar hecha por el ser humano”.

La primera etapa de este proyecto tendrá la participación de integrantes de la Universidad Estatal de Arizona en Phoenix,  la Universidad Tecnológica de Guaymas, la UNISON y la UNAM, quienes trabajaran en conjunto con conjunto con especialistas de la National Space Society, la AEM  y la NASA.

El Pinacate, ubicado en el noreste de Sonora, es un terreno ideal de entrenamiento ya que cuenta con cráteres, dunas de arenas, restos de derrame de lava, lechos de arroyos, entre otras particularidades.

Con esto queda demostrado las grandes intenciones que tiene la NASA de llegar de la mejor manera a Marte.

Relacionados