Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

Audios filtrados de Mark Zuckerberg revelan su preocupación por políticos en contra de Facebook

Published

on

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo y fundador de Facebook, se vio inmerso en una nueva polémica tras la filtración de varios audios que revelan su preocupante posición en caso de que la senadora Elizabeth Warren sea elegida como próxima presidenta de los Estados Unidos.

Difundidos por The Verge, los audios fueron grabados en dos reuniones sostenidas por Zuckerberg y varios empleados de Facebook durante el pasado mes de julio. En las grabaciones se habla de varios aspectos claves del momento que está atravesando la compañía, siendo el mismo CEO quien expresa una visión de la compañía más natural y menos estudiada de la que hemos visto en varios pronunciamientos públicos.

En los audios se refleja con claridad el estado de desconfianza de muchas personas hacia la red social, y los intentos de varias personas y organizaciones gubernamentales por regular en mayor medida las acciones de la compañía.

Una de esas personas es precisamente la senadora y candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Elizabeth Warren, quien en su discurso sostiene que acabará con el monopolio de Facebook, creando para ello una estrategia que reducirá la influencia de la red social en el país. En principio, Zuckerberg manifestó su rechazo hacia este tipo de propuestas, argumentando que quieren trabajar de la mano con el gobierno para evitar este tipo de desenlaces.

“Si Elizabeth Warren es elegida presidenta, apuesto a que tendremos una disputa legal, y apostaría a que ganaríamos. ¿Y eso es una mierda para nosotros? Sí. Quiero decir, no quiero tener una demanda importante contra nuestro propio Gobierno”, relata Zuckerberg. “Quiero decir, esa no es la posición en la que quieres estar cuando estás, ya sabes, quiero decir… Nos preocupamos por nuestro país y queremos trabajar con nuestro Gobierno y hacer cosas buenas. Pero mira, al final del día, si alguien va a tratar de amenazar algo tan existencial, vas a la guerra”.

Tras la filtración de los audios, la misma Warren respondió a través de un tweet a las palabras del CEO de Facebook:

Lo que sería realmente una “mierda” es si no arreglamos un sistema corrupto que permite que compañías gigantes como Facebook se involucren en prácticas anticompetitivas ilegales, pisoteen los derechos de privacidad de los consumidores y reiteradamente pierdan su responsabilidad de proteger nuestra democracia”.

El rol de Zuckerberg

El hecho de que Mark Zuckerberg tenga el control y, por tanto, sea quien da el visto bueno a todos los movimientos de la empresa, es un tema importante para muchos gobiernos. El hecho de que este no pueda ser despedido de su posición como CEO y que acumule un gran poder sobre su puesto, pone en alerta a los entes reguladores de lo que podría suponer a largo plazo.

Por su puesto, Zuckerberg no piensa que eso sea un error: “Creo que, históricamente, [haber tenido un poder de decisión sobre la empresa] ha sido muy valioso… En 2006, cuando Yahoo quería comprar nuestra compañía, probablemente me habrían despedido. Ni siquiera estaríamos aquí si no hubiera tenido el control”.

El futuro de la compañía

Facebook anunció este año Libra y Calibra, su propia criptomoneda con una plataforma exclusiva para intercambiar la misma, algo que levantó de inmediato la atención de bancos y organizaciones mayoritariamente estadounidenses, quienes terminaron pidiéndole a la red social que pausara su desarrollo. Pero la compañía de Zuckerberg sigue adelante con sus intenciones.

También contemplan la creación de otros proyectos, como la unión de WhatsApp, Instagram y Messenger, algo que mejoraría la protección de cifrado y encriptación de los mensajes.

Finalmente, otra de las preguntas realizadas al directivo de Facebook estuvo enfocada en TikTok, la plataforma social de gran popularidad entre el público joven y contra la que Facebook desea competir a través de su propia aplicación llamada Lasso.

Tenemos una serie de enfoques que vamos a adoptar, y tenemos un producto llamado Lasso que es una aplicación independiente en la que estamos trabajando, uno de los primeros iniciales”, afirma el CEO. “Primero estamos tratando de ver si podemos hacer que funcione en países donde TikTok aún no es grande y competir con TikTok en países donde son grandes”, concluyó.

Copyright © 2019 Social Geek.