Social Geek

Social Geek

21 marzo, 2014

«Microsoft comete el peor error al abandonar Windows XP»: Avast

Desde hace algunos meses venimos hablando sobre la definitiva decisión de Microsoft de dejar de dar soporte para el tan famoso Windows Xp, adicional, se han conocido algunos detalles acerca del uso que distintos entes le dan a la reconocida versión del sistema operativo

Véase: Cuidado! Desde abril el 95% de los cajeros automáticos del mundo están en peligro

Para hoy es uno de los grandes quien da una advertencia a la empresa de Gates, el famoso antivirus Avast se expresó y dejó saber que en definitiva en Microsoft están cometiendo un error demasiado grande que podría afectar a toda la industria.

Adicional, para Avast es evidente que Microsoft está librando una batalla que hasta al momento va perdiendo, puesto que no consigue que gran volumen de usuarios logren migrar de este sistema a otro más actualizado.

Véase: Microsoft está desesperado! Regala 50 dólares para que dejen de usar Windows Xp

En total se ha confirmado que aún un 23%  de usuarios de Windows utiliza esta versión del sistema operativo, una cifra bastante alta si se considera a fondo las repercusiones que puede llegar a tener el dejar de dar soporte:

«El abandono de Microsoft no solo afectará a los usuarios de Windows XP, sino que creará un gran problema de seguridad para todo el ecosistema. Decenas de millones de PCs corriendo XP conectados a Internet, sin parches y sin actualizaciones de seguridad, están esperando ser explotados. El sistema operativo será un objetivo fácil para hackers y será visto como una compuerta para infectar a otros PCs con otros sistemas operativos», –  Ondrej Vlcek, jefe de operaciones de Avast.

Con todo lo que esta decisión implica, hay que dejar claro que este tipo de acciones son las acciones que cualquier empresa de la misma linea de Microsoft, forzar a los usuarios a actualizar sus equipos a versiones más nuevas de algún servicio, es la mejor forma de poder precisamente forzar a que los sistemas con fallas queden en el olvido.

FuenteAvast

Relacionados