Social Geek

Social Geek

16 agosto, 2013

Bancolombia habilitó de nuevo la tarjeta E-Prepago ¡Aprovéchela!

Actualización: En 2021 esta tarjeta dejó de existir. Ahora el banco ofrece su nueva tarjeta débito que permite realizar compras por internet.

Sin duda alguna el comercio electrónico viene tomando fuerza en Colombia, el reciente estudio Global Perspectives on Retail Online 2013, revela que nuestro país se encuentra en el top 10 global de crecimiento en ventas por Internet, la llegada de servicios como Groupon, Linio o Kiero; sumándole iniciativas como el CyberMonday disminuyen la brecha de E-commerce que hasta hace apenas unos años era inmensa.

Teniendo esto en cuenta es también evidente que los servicios bancarios tienen que crecer a la par con los requerimientos del mercado, los pagos electrónicos son ese componente que ayuda a que el mercado electrónico tenga su evolución adecuadamente. Para este caso hablaremos de un servicio que hace algunos años ofrecía Bancolombia como solución a los usuarios que no poseían tarjeta de crédito y requerían realizar transacciones por Internet.

¿Qué es la tarjeta E-Prepago?

Si usted tiene una cuenta de ahorros con Bancolombia, podrá haber detallado en la sucursal virtual que existía una opción llamada Tarjeta E-Prepago, opción que hasta hace poco estuvo desabilitada y no dejaba realizar ningún tipo de operación, a no ser que usted fuese usuario antiguo del servicio. Lo que permite esta tarjeta es crear números de tarjetas de crédito MasterCard los cuales podrá recargar con saldo de su cuenta de ahorros para así realizar transacciones por Internet.

Vamos al ejemplo: Usted quiere realizar una compra por Internet, sin embargo puede presentarse varios de los siguientes casos

  1. Usted no tiene tarjeta de crédito
  2. Usted tiene tarjeta de crédito pero quiere proteger sus datos
  3. Usted tiene tarjeta de crédito pero quiere realizar la compra con su tarjeta débito

Lo que puede hacer es crear desde el servicio E-Prepago de Bancolombia un número de tarjeta de crédito MasterCard, el cual puede recargar desde su cuenta de ahorros y en el momento en que lo utilice desechar por completo el número creado, de esta forma previene que realicen cargos adicionales a su tarjeta de crédito (si la tiene) y adicional realiza la compra con su tarjeta débito

¿Cómo solicitar el servicio?

Al ingresar a la sucursal virtual podrán ver en el menú la opción de E-Prepago tal como muestra la imagen

Captura de pantalla 2013-08-16 a la(s) 12.39.55

Damos en solicitar y seguimos el proceso, es importante tener en cuenta que para esto debemos tener activo el servicio de segunda clave con Bancolombia.

Datos importantes

  • Con este servicio será posible asociar nuestra cuenta de E-Prepago con Paypal Colombia
  • La tarjeta puede ser cargada con un monto máximo por transacción de $2.000.000 con un acumulado máximo de $4.000.000.
  • La tarjeta no tiene cobro de cuota de manejo, sólo paga $1.500 por cada recarga realizada.
  • Durante el lanzamiento del producto las recargas serán gratis desde el 4 de julio al 4 de septiembre de 2013. Cantidad de productos limitada.

Para más información puede visitar: Bancolombia

Relacionados