Connect with us

Actualidad

La batería que se carga en 1 minuto

Published

on

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford en EEUU ha desarrollado una nueva batería basada en aluminio que se puede cargar en tan sólo un minuto y puede soportar hasta diez veces el número de ciclos de carga de una batería normal. La batería es flexible, de manera que puede usarse para construir dispositivos vestibles.

De momento se encuentra en fase de investigación y sólo se ha conseguido un voltaje que es más o menos la mitad del que se obtiene con una batería de litio, pero la tecnología es ciertamente prometedora. Los científicos hallaron de manera casual que el grafito podía servir como un material adecuado para formar el cátodo que adquiere una carga positiva, y que se combina con un ánodo de aluminio.

Además, no hay que olvidar que los materiales con los que se fabrica esta batería son muy económicos y que ésta es segura, ya que incluso aunque se perfore sigue funcionando y no entra en ignición ni resulta contaminante como las convencionales de iones de litio.

Androide, con ganas de morder la manzana. Lector, músico-bajista, arquitecto de infraestructura, mobile developer y futbolista profesional en FIFA 14

Copyright © 2020 Social Geek.