Avatar

Sergio Ramos

22 enero, 2014

Bill Gates prevé que en el 2035 casi no habrá pobreza

Bill Gates, el personaje más admirado del mundo según un reciente estudio, ha asegurado que en el año 2035 la pobreza estará reducida al mínimo.

El magante tecnológico ha trabajado bastante el tema desde la Fundación Bill y Melinda Gates, y en el balance anual que realiza la fundación las noticias parecen ser bastante alentadoras según se puede leer en el informe publicado.

Para el año 2035 en el mundo casi ningún país será tan pobre como lo son ahora los 35 Estados que el Banco Mundial califica como países de bajos ingresos. La mayoría de esos países pasaran a ser lo que hoy se conoce como estados con ingresos medio-bajos o más ricos.

Más de un 70% de los países tendrán ingresos per cápita más alto que el que tiene China hoy en día y casi un 90% tendrán un ingreso más alto que la India de hoy».

Lamentablemente no todo es color de rosa, pues para ese año algunos países no se beneficiarán del progreso, debido a las guerras, las políticas, como en caso de Corea del Norte, o la posición geográfica, como en algunas naciones sin litoral en África central. Otro problema que seguirá existiendo será la desigualdad: habrá gente pobre en cada región. Sin embargo, la mayoría vivirá en países que serán autosuficientes.

Desde prácticamente todos los puntos de vista, el mundo nunca había estado tan bien como hoy. Los seres humanos viven más años y gozan de mejor salud, y muchos países que dependían de la ayuda exterior son hoy autosuficientes. Uno pensaría que este asombroso progreso sería motivo de gran celebración, pero lo cierto es que a Melinda y a mí nos sorprende constatar cuánta gente está convencida de que el mundo va a peor. La creencia de que el mundo no puede hacer nada para erradicar la pobreza extrema y las enfermedades es no solo errónea, sino también dañina. Por eso, en el mensaje de este año vamos a diseccionar algunos de los mitos que ponen trabas a nuestra labor. Esperamos que la próxima vez que oigan a alguien referirse a esos mitos hagan lo mismo. – Bill Gates

El informe fue elaborado por la Fundación Bill y Melinda Gates en colaboración con un grupo de médicos y economistas calificados.

Fuente, Informe Fundación Gates

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados