Social Geek

Social Geek

7 agosto, 2020

Bill Gates respalda al mayor fabricante de vacunas del mundo para producir dosis contra COVID-19 a $3 dólares

ASSOCIATED PRESS

A través de la Fundación Bill y Melinda Gates creada por el magnate de la tecnología y su esposa, se donarán $ 150 millones de dólares como aporte para la fabricación de 100 millones de dosis de posibles vacunas contra el COVID-19 que serán entregadas especialmente a países con bajos y medianos ingresos.

A través de una colaboración entre el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, Gavi, alianza que ayuda a vacunar a casi la mitad de los niños del mundo contra enfermedades infecciosas debilitantes y mortales, y la Fundación Bill y Melinda Gates, con el dinero comprometido por Gates y esfuerzos conjuntos se busca acelerar la fabricación y entrega de 100 millones de dosis de vacunas para COVID-19, facilitando que sea posible aumentar la capacidad de fabricación actual del SII, para que cuando las vacunas aprobadas por la OMS las dosis se puedan producir a escala para su distribución a 92 países vulnerables a partir del primer semestre de 2021.

Te recomendamos: Bill Gates financia en simultáneo el desarrollo de 7 vacunas contra el COVID-19

Demasiadas veces hemos visto a los países más vulnerables al final de la fila cuando se trata de nuevos tratamientos, nuevos diagnósticos y nuevas vacunas», dijo el Dr. Seth Berkley, CEO de Gavi, la Alianza de Vacunas. “Con las vacunas COVID-19 queremos que las cosas sean diferentes”.

Los esfuerzos también se centran en garantizar que el costo de cada dosis fabricada por el Serum Institute of India se mantenga por debajo de $ 3 dólares. Dicho instituto está trabajando para la fabricación en masa de las vacunas que están desarrollando AstraZeneca y Novavax.

Por su parte, Bill Gates dijo que “los investigadores están haciendo un buen progreso en el desarrollo de vacunas seguras y efectivas para COVID-19″, quien además aseguró que asegurarse de que todos tengan acceso a ellos, tan pronto como sea posible, requerirá una enorme capacidad de fabricación y una red de distribución global, resaltando el valor de esta colaboración para cumplir con el objetivo de proveer a todo el mundo acceso a la vacuna.

Relacionados