Avatar

Sergio Ramos

8 abril, 2020

Bill Gates financia en simultáneo el desarrollo de 7 vacunas contra el COVID-19

Durante muchos años, el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha ayudado a través de su fundación a resolver varios desafíos que enfrenta la humanidad, incluyendo una larga y costosa lucha para erradicar el Ébola. 

Por supuesto, quien al día de hoy se mantiene como uno de los hombres más ricos del mundo también se ha comprometido en la lucha que actualmente libra el mundo contra el coronavirus (COVID-19), y recientemente se conoció que está financiando de forma simultánea un total de siete vacunas que se encuentran en desarrollo, con el objetivo de facilitar una solución cuanto antes a la pandemia, esfuerzo que coincide con la decisión que había tomado Bill Gates hace varias semanas de dejar la junta directiva de Microsoft y de Berkshire Hathaway para centrarse en sus obras filantrópicas. 

Para Gates, no importa si tiene que gastar miles de millones de dólares; lo más importante es frenar la propagación del virus y evitar a toda costa que este siga afectando la economía del mundo y acabando con la vida de miles de personas. 

De acuerdo con TNW, Gates aseguró que “Nuestro dinero temprano puede acelerar las cosas. A pesar de que terminaremos eligiendo un par, vamos a financiar las siete, solo para no perder el tiempo y saber qué vacuna funciona y luego comenzar su fabricación».

Cabe resaltar que la Fundación Bill y Melinda Gates ha gastado cientos de millones de dólares para apoyar la investigación y desarrollo contra el COVID-19 en todo el mundo, por lo que esta nueva contribución sin duda aumentará significativamente su dinero invertido en la lucha contra el coronavirus.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados