Avatar

Sergio Ramos

23 diciembre, 2013

Bill Gates financiará proyecto de carga mediante orina y otros similares

Ya hemos oído hablar de la posibilidad de cargar celulares mediante la orina, lo nuevo es que ahora gracias al magnate tecnológico Bill Gates y su fundación, en un futuro no muy lejano todos podríamos cargar nuestro celular sólo con orinar.

Aunque para muchos no sea muy higiénico que digamos, la Fundación Bill y Melinda Gates (B&MGF por sus siglas o Fundación Gates) ha dicho que esta nueva tecnología mejorará notablemente el saneamiento, y al mismo tiempo brindará otros beneficios  a aquellas comunidades que la implementen.

Brian Arbogast, director del proyecto Agua, Saneamiento e Higiene de la B&MGF  ha asegurado que «Actualmente 2.500 millones de personas practican la defecación al aire libre o carecen de instalaciones sanitarias adecuadas, por eso siempre estamos buscando nuevas maneras para que menos basura humana termine en el medio ambiente».

«Las innovaciones no tienen que ser complicadas o costosas para ser impactantes y por eso estamos tan entusiasmados con la gama de enfoques que estos proyectos representan»,

Además de financiar un proyecto que permita cargar celulares mediante orina, la fundación apoya un proyecto que tiene como idea crear un baño a partir de energía solar que genera hidrógeno y electricidad, así como un plan para elaborar un inodoro que desinfecta las heces y la orina, y recupera los recursos y el agua potable, entre otros.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados