Avatar

Alejandra Eusse

4 febrero, 2014

Bill Gates cambia de rol dentro de Microsoft

Hace 39 años que existe Microsoft y desde entonces ha sido dirigida por Bill Gates, pero ahora él deja su puesto como presidente de la mesa directiva para tomar un rumbo diferente dentro de la compañía, ahora se dedicará a ser technology advisor de Microsoft. Acerca de la decisión Gates afirma:

 “Estoy emocionado de que Satya me haya pedido dar un paso más, incrementando substancialmente mi tiempo en la compañía… Tendré más de una tercera parte de mi tiempo para reunirme con los grupos de producto y será divertido definir la siguiente ronda de productos trabajando juntos”

 Frente a la elección de Satya Nadella como el nuevo CEO de Microsoft, la compañía tecnológica ha realizado nuevos cambios de estructura directiva, y el fundador Bill Gates ha decidido tomar un nuevo rol para darle cederle su puesto de presidente a la mesa directiva con base de operaciones en Redmond. Esto significa que Gates vuelve a una posición más activa que sus actividades anteriores, bajo la dirección de Steve Ballmer como ceo en Microsoft. Este acambio llamó la atención, pero Bill Gates ya había declarado su posición con anteriridad, para dedicarle más tiempo a sus proyectos personales.

Bill Gates ha demostrado apoyo a Satya Nadella, luego de que el recién nombrado Ceo de Microsoft le ofreciera a Gates participación en la administración de la compañía Redmond. Incluso Bill realiza un vídeo en el que le da la bienvenida a Nadella y anuncia su nuevo “trabajo de campo” en la compañía que fundó desde 1975.

Relacionados