Social Geek

Social Geek

4 mayo, 2021

Bill y Melinda Gates ponen fin a su matrimonio tras 27 años casados

Kjetil Ree, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Tras 27 años de matrimonio, Bill y Melinda Gates han anunciado su divorcio. La pareja es conocida en todo el mundo por liderar acciones filantrópicas a través de la fundación Bill & Melinda Gates, y en el anuncio de su separación indican que seguirán comprometidos con su causa. 

En el anuncio, el matrimonio indicó sentir que «ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja”, además, en el mensaje aseguran haber luchado, pensado y trabajado mucho para salvar la relación antes de tomar la decisión, que ha sorprendido bastante.

Recordemos que Bill Gates hace un año también anunció su salida de la junta directiva de Microsoft, compañía que fundó y a través de la cual hoy tiene una fortuna de más de cien mil millones de dólares. Por su parte, Melinda es una mujer admirable e inteligente que se unió a Microsoft para trabajar como gerente de producto en 1987, donde poco a poco surgió la relación hasta llegar al matrimonio de la pareja en 1994. También ha trabajado en una compañía de inversión enfocada en mujeres y familias desfavorecidas.

Recomendado: “Solo deberías invertir en Bitcoin si eres más rico que Elon Musk”, Bill Gates

Además de ser una pareja respetable, Melinda ha promovido enormemente la igualdad en las relaciones poniendo como ejemplo el liderazgo equitativo que ambos comparten en la Bill y Melinda Gates, que a lo largo de los años ha destinado miles de millones de dólares a combatir problemáticas relacionadas con la salud pública, la educación y el cambio climático.

Así las cosas, la pareja ahora se centrará en sus labores filantrópicas, y seguramente muchas de sus acciones las desarrollarán juntos a través de su fundación.

Relacionados