Avatar

Sergio Ramos

18 julio, 2014

Bing sigue los pasos de Google y crea su formulario de derecho al olvido

Luego del caso en el que la Unión Europea decidió sancionar a Google por el tema de la privacidad de los usuarios, los demás buscadores también iniciaron su proceso de ofrecer una solución que brinde el “derecho al olvido”.

Dicho lo anterior, ahora es Bing, el buscador de Microsoft quien ha puesto a disposición de los usuarios un formulario de derecho al olvido el cual la compañía llama “Solicitud para bloquear resultados de búsqueda en Bing de acuerdo con la legislación europea”.

Al igual que el formulario de Google que se encuentra disponible desde mayo, la solicitud de Bing solo estará disponible para los usuarios de Europa, con la diferencia de que en este último los usuarios de tendrán que especificar algunos detalles un  poco más detallados, como por ejemplo las razones exactas para ejercer su derecho al olvido, e inclusive el usuario tiene que indicar si es una figura pública.

Recordemos que Google anunció haber recibido más de 70.000 solicitudes en solo dos meses, y reconoció que han tenido algunos problemas eliminando información, por lo que seguramente Microsoft ha preparado algo mejor para curarse en salud.

De esta manera ya son dos los grandes buscadores que se acogen a la norma europea, y se espera que Yahoo! presente pronto su solución.

Fuente| Vía

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados