Avatar

Sergio Ramos

27 noviembre, 2013

¡Bitcoin imparable! La moneda virtual superó los1.000 dólares

Bitcoin… La polémica moneda virtual ha demostrado una vez más todo su potencial: El valor de un Bitcoin ha superado los 1000 dólares, tras sólo 11 meses después de que su precio era solo de 10 dólares, demostrando que desde ese entonces va en un alza imparable.

En la mañana de hoy, los bitcoins se cotizaban en 1,041 dólares en Gox, el lugar de intercambio bitcoin más importante del mundo, tanto es así, que en Gox se puede cambiar dinero real como dólares y yenes, por la moneda digital.

El precio de un bitcoin ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, se dice que probablemente el hecho se deba a la fuerte demanda en China y por las declaraciones públicas de las autoridades financieras de los Estados Unidos, quienes en parte parecían respaldar esta moneda digital hace un par de semanas.

Bitcoin no sólo es una moneda digital, como el dólar o el yen o el euro. También es un sistema de pago, como PayPal o de la red de tarjetas de crédito Visa, probablemente de ahí derive su éxito.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados