Social Geek

Social Geek

27 noviembre, 2013

Hombre tira a la basura llave para 7,5 millones de dólares en Bitcoins

BitcoinEstaba en un disco duro y simplemente se fueron a la basura…

El tipo en cuestión se llama James Howells, es un ingeniero británico que accidentalmente perdió en un disco duro la llave de sus ahorros en Bitconis.

Hoy conocimos la noticia de qué el precio del Bitcoin había alcanzado la astronómica suma de 1.000 dólares, precio que hoy en día le hubiera dado a James Howells la pequeña suma de 7,5 millones de dólares.

El suceso se remonta al año 2009, cuando Howells configuró un portátil Dell XPS N1710 para «minar» Bitcoins, pero tras conseguir 7.500 monedas tuvo que desactivar la aplicación porque su novia se quejaba de que el ordenador hacía demasiado ruido. En 2010 el portátil dejó de funcionar tras un percance con un vaso de limonada, y eso causó que Howells se deshiciera del aparato, no sin antes desmontar el disco duro para guardarlo en un cajón.

En una limpieza cotidiana, entre junio y agosto de este año, nuestro protagonista tiró el disco duro a la basura sin pensarlo dos veces. El viernes pasado recordó que la llave de cifrado para sus Bitcoins, que en estos momentos tendrían un valor de 7,5 millones de dólares, estaba en ese disco duro, pero ya era demasiado tarde para recuperar el dinero; ahora su ansiada unidad forma parte de una montaña de basura en el vertedero local.

Esta sí que es una de esas historias para contar a los nietos.

Relacionados