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Sergio Ramos

8 de mayo de 2014

Bitly entra en pánico y desconecta las cuentas de sus usuarios para protegerlos

Bitly  ha publicado un informe en su blog en el cual advierten que es necesaria una “actualización de seguridad urgente acerca de tu cuenta”.

En la advertencia de  Bitly, la compañía explica tener sospechas de que las credenciales de acceso a las cuentas de los usuarios han sido comprometidas.

Si bien, en el informe indican que no hay todavía una prueba de algún tipo de acceso no autorizado a las cuentas, la empresa tomó medidas ante las dudas y ha desconectado las cuentas de Facebook y Twitter de los usuarios Bitly, de manera que no hay por qué alarmarse pues con dicha medida los datos están seguros

Lo que si deben haces los usuarios es seguir una serie de pasos para cambias las claves de la API, la contraseña de acceso y luego reconectar sus cuentas sociales.

  1. Inicie sesión en su cuenta y haga clic en ‘ajustes’ y luego en la pestaña Avanzado.
  2. En la parte inferior de la pestaña ‘Avanzado’, seleccione ‘Reiniciar’ junto a clave API.
  3. Copie su nueva clave de API y cámbiela en todas las aplicaciones. Estos pueden incluir los editores sociales, botones de acción y aplicaciones móviles.
  4. Vaya a la pestaña ‘Perfil’ y restablezca su contraseña.
  5. Desconecte y vuelva a conectar todas las aplicaciones que utilizan Bitly. Puede comprobar qué cuentas están conectados en la pestaña ‘Cuentas conectadas en la configuración.

 

Bitly tomó medidas de prevención para bloquear la brecha y proteger los datos de sus usuarios. Y aunque no hay mayores detalles acerca del episodio sucedido, queda la tranquilidad de que los datos están protegidos.

Fuente: Blog Oficial Bitly

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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