Avatar

Sergio Ramos

3 enero, 2014

BlackBerry demanda el teclado Typo por infringir sus derechos intelectuales

A principios de diciembre hablábamos de Typo, un teclado físico en forma de carcasa que se adapta perfectamente a los dispositivos iPhone, todo ello para brindar una solución a quienes les cuesta adaptarse a la escritura táctil.

Mucho se habló de la similitud del accesorio con los teclados incorporados en los dispositivos BlackBerry, y hoy precisamente BackBerry anunció que ha presentado una demanda contra Typo, la compañía asegura que dicho accesorio viola sus derechos de propiedad intelectual, y afirma que se protegerá a toda costa de esta copia e infracción.

En un comunicado oficial Steve Zipperstein, Director Jurídico de BlackBerry, aseguró: «Esta es una infracción flagrante contra el teclado icónico de BlackBerry, y vamos a proteger vigorosamente nuestra propiedad intelectual contra cualquier empresa que intente copiar nuestro diseño único». Además dijo que «Desde el comienzo, BlackBerry siempre se ha centrado en ofrecer una experiencia de escritura excepcional que combina un gran diseño con excelencia ergonómica. Estamos halagados por el deseo de injertar nuestro teclado a otros teléfonos inteligentes, pero no vamos a tolerar este tipo de actividad sin una compensación justa por el uso de nuestra propiedad intelectual y nuestras innovaciones tecnológicas».

De esta manera el futuro de Typo es incierto, recordemos que dicha empresa fue fundada por el empresario Laurence Hallier y el presentador de televisión Ryan Seacrest, quienes habían adelantado la posibilidad de pre-ordenar el accesorio una vez se presente en el CES 2014 de este mes.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados