Avatar

Sergio Ramos

12 noviembre, 2013

BlackBerry desmiente rumores sobre Google Play en sus dispositivos

google-play-z30-bbm_0

Este fin de semana en algunos foros sobre BlackBerry se fue multiplicando un rumor: Google Play podría ejecutarse en BlackBerry 10.

Aunque no hay bases suficientes para asegurar la noticia,  varios usuarios aseguran que pronto Google Play será capaz de correr en dispositivos con BlackBerry 10 OS, lo que implicaría un acceso a la amplia variedad de juegos y aplicaciones disponibles en el sistema operativo de Google.

Para que los rumores tengan lógica, por supuesto se requiere de una relación estrecha entre Google y BlackBerry, cosa que hasta el momento no es posible, tal y como lo confirma la gente de BlackBerry, quienes salieron a responder las dudas:

 «No hay apoyo previsto para Google Play en BlackBerry. BlackBerry World sigue siendo la principal fuente de confianza para las aplicaciones BlackBerry, continuara apoyando los estándares y herramientas de código abierto para que los desarrolladores de BlackBerry puedan seguir para creando grandes aplicaciones en cualquiera de las plataformas de desarrollo que apoyamos».

Desde este fin de semana han comenzado a aparecer una serie de imágenes que muestran  Google Play ejecutándose en un Z10 , pero todavía no hay pruebas de peso para afirmar que las imágenes son verdaderas.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados