Avatar

Sergio Ramos

8 enero, 2014

BlackBerry continuará apostándole a los dispositivos con teclado físico

BlackBerry quiere retomar el camino del éxito, y de la mano de su “nuevo” CEO John Chen la compañía ha comenzado a dar los primeros pasos para recuperar el terreno que perdió mientras… probablemente dormía en una gloria que pensaba que le sería eterna.

La compañía canadiense ha anunciado que su verdadera esencia es y será siempre crear teléfonos con teclado físico.

La llegada del BlackBerry Z10 con su pantalla táctil fue uno de los más grandes fracasos en la historia de la empresa, aunque ciertamente no se puede decir que su fracaso se debe completamente a su pantalla táctil.

El CEO habló en una nueva entrevista, allí John Chen dijo que BlackBerry planea cambiar su foco de nuevo, para hacer el tipo de dispositivos que lo  catapultaron a la fama: Los smartphones con teclados físicos.

Probablemente por ese motivo la compañía está empeñada en sacar del camino a Typo, el teclado que según la empresa, infringe los derechos intelectuales del teclado icónico de BlackBerry.

 

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados