Avatar

Sergio Ramos

25 marzo, 2014

BlackBerry no le teme a que la Casa Blanca pruebe Android

La semana pasada conocimos una importante noticia relacionada con la Casa Blanca y la tecnología que usan los políticos Estadounidenses.

De acuerdo a dicha noticia, el gobierno de los Estados Unidos se encuentra probando terminales LG y Samsung que ejecutan Android, con el fin de una posible migración de BlackBerry, compañía que ha brindado su seguridad a la Casa Blanca durante unos 10 años.

Hoy la gente de BlackBerry se pronunció a través de un comunicado de prensa respecto a la noticia, y de acuerdo al mensaje, la compañía canadiense no se siente amenazada por el hecho, por el contrario, se tiene bastante confianza.

Comunicado de Prensa:

“Valoramos la relación de largo plazo que hemos tenido con la Casa Blanca. Durante más de una década, nos hemos encargado de velar por la seguridad de sus comunicaciones móviles. El Gobierno de los Estados Unidos requiere los niveles más altos de seguridad.  Fuimos la primera plataforma móvil que recibió la certificación de “Autorización para operar” del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Los gobiernos prueban nuevas tecnologías con frecuencia; sin embargo, el Gobierno de los Estados Unidos continúa eligiendo a BlackBerry por su seguridad sin igual y su excelente relación costo-beneficio. Otros proveedores, como Samsung y LG, todavía tienen un largo camino por recorrer para cumplir con los estrictos requisitos y certificaciones del Gobierno de los Estados Unidos. El sistema operativo de BlackBerry ya ha recibido las aprobaciones de seguridad más exigentes por parte de los Estados Unidos, el Reino Unido y la OTAN, y nuestro más reciente sistema operativo, BlackBerry 10, ya cuenta con certificaciones para usuarios de alta seguridad en varios países de la OTAN”.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados